Noticias de actualidad

Mejores clínicas para adelgazar en Salamanca

El sobrepeso es un problema de salud muy preocupante en diversas localidades de España.

Concretamente, en Salamanca, según cifras del Servicio de Endocrinología del Complejo Asistencial Universitario, el 60 % de la población padece de sobrepeso u obesidad.

Los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, son algunos de los factores que ocasionan esta patología que, no solo afecta la apariencia de las personas, sino también puede generar complicaciones metabólicas que deterioran su calidad de vida.

Solicitar ayuda profesional en nutrición puede hacer la diferencia para conseguir tener un peso ideal y mejor salud. En este sentido, Cambia Comiendo destaca por ser una de las mejores clínicas para adelgazar en Salamanca debido a que ofrece un disruptivo programa de adelgazamiento que ayuda a conseguir el peso ideal sin necesidad de dietas estrictas.

¿Qué hay que tener en cuenta al escoger las mejores clínicas para adelgazar en Salamanca?

Cuando las personas deciden buscar ayuda para bajar sus kilos de más, es muy común que encuentren diversos centros de adelgazamiento que prometen reducir tallas en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. El problema es que en muchos casos, estos ofrecen dietas muy restrictivas que no se adaptan a las necesidades reales de las personas. En consecuencia, los individuos terminan por abandonar el plan por falta de resultados.

Al momento de elegir la mejor clínica de Salamanca para iniciar un proceso de reducción de peso, es recomendable ponerse en manos de nutricionistas titulados que establezcan un plan de alimentación adecuado a las circunstancias personales de cada paciente y de su metabolismo. También, es aconsejable evitar las dietas genéricas y con plazos establecidos que, en muchas ocasiones, no cumplen con los objetivos prometidos.

Cambia Comiendo se ha destacado como uno de los centros de adelgazamiento líder en Salamanca debido a que ofrece un programa de nutrición individualizado y educativo que ayuda a las personas a recuperar su talla ideal, mediante el mejoramiento de sus hábitos de alimentación.

Creación de un método nutricional individualizado

La clínica de nutrición Cambia Comiendo está conformada por un equipo de especialistas en nutrición con formación universitaria que se actualizan constantemente en el área, para proporcionar a sus pacientes las prácticas más eficientes en cuanto a alimentación sana.

Mediante una primera consulta de aproximadamente, 1 hora de duración, entrevistan al paciente para conocer su historia clínica y hábitos de alimentación. Además, realizan una valoración antropométrica para analizar a fondo la causa del problema del sobrepeso. Basándose en los datos recopilados, crean un método nutricional individualizado tomando en cuenta los gustos y el ritmo de vida de cada persona para ayudarlos a conseguir su peso ideal.

En definitiva, desde Cambia Comiendo buscan derribar los mitos de la alimentación saludable, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comer lo que les gusta, pero de una manera más equilibrada y con resultados a largo plazo.