Noticias de actualidad

Biocool enumera las aplicaciones de la climatización evaporativa

La climatización evaporativa es un sistema de climatización que se está empleando en distintas partes del mundo como alternativa a los sistemas convencionales, debido a los múltiples beneficios que conlleva.

Entre estos últimos, destacan los mínimos costes energéticos que son necesarios para grandes volúmenes industriales y la notable reducción del efecto invernadero y las emisiones de gas que habitualmente tienen las generadoras eléctricas.

Una firma especializada en la temática es Biocool. Se trata de una de las empresas líderes en control climático que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo sostenible, mediante la comercialización de productos que tienden a optimizar la energía y garantizar el bienestar de las comunidades.

Climatización evaporativa para naves industriales

La climatización evaporativa es un sistema desconocido para muchas personas, por lo que aún dicha tecnología tiene un amplio campo de acción a futuro, sobre todo porque resulta eficiente y ecológica.

En este sentido, la misma es apta para naves industriales y se erige como una alternativa de calidad frente a la denominada ventilación industrial, a la que habitualmente recurren muchas compañías.

En estos espacios, la climatización evaporativa contempla múltiples beneficios gracias a los filtros de aire que utiliza. Estos garantizan un aire interior cien por ciento filtrado, al mismo tiempo que posibilitan el mantenimiento constante del nivel de humedad.

Un punto a tener en cuenta es la metodología de instalación y puesta en funcionamiento de dichos equipos, en comparación a otros sistemas. En este caso, se trata de un mecanismo sencillo, que implica un esfuerzo económico mínimo. Además, los aparatos tienen un coste mínimo de funcionamiento, por lo que no suponen un gasto importante a futuro.

Amplia variedad de climatizadores evaporativos

Garantizar el bienestar de las personas es uno de los desafíos que tiene cualquier tipo de compañía, mucho más cuando se trata de naves industriales. Por esa razón, los climatizadores industriales resultan una solución para lograr un ambiente saludable, en el que se puedan desarrollar las tareas sin ningún inconveniente y se garantice la productividad.

A través de dicha tecnología, Biocool posibilita un mínimo consumo de energía, permite accesos abiertos, garantiza que el aire no recircule y brinda la posibilidad de obtener los parámetros de temperatura y humedad al instante.

La firma cuenta con una amplia variedad de productos que se adaptan a los gustos y requerimientos de cada cliente.Todos suponen una solución respetuosa con el medio ambiente, a partir de productos de enfriamiento por evaporación.

Por otra parte, el sistema no solo sirve para naves industriales, ya que se pueden aplicar con gran eficacia en zonas públicas y servicios, granjas de animales, ejército y diversos entornos al aire libre.

Con un enfoque claro puesto en el bienestar de las personas, la satisfacción de los clientes y el cuidado del medio ambiente, Biocool es la solución para muchas compañías en materia de refrigeración de ambientes.